Tome sus previsiones, cierran las vías y habilitan desvíos por el viaducto en el Plan 3.000
La obra está prevista a ser entregada en diciembre de esta gestión
De acuerdo con el cronograma de ejecución de obra del viaducto en el Plan 3.000, esta semana corresponde el izamiento de vigas, que son elementos de gran tamaño que exigen medidas de seguridad estrictas. Es por ello que desde la Secretaría de Obras Públicas (SMOP), en coordinación con Tráfico y Transporte determinó cerrar las vías próximas a la construcción y habilitar desvíos.
"Estamos en la etapa de izamiento de las vigas. De acuerdo a cronograma, estamos con las grúas haciendo el izamiento de las vigas, en las columnas de pilotes. Son vigas de más de 50 toneladas y más de 30 metros de longitud. Es algo peligroso, por eso hemos señalizado y socializado con los vecinos, para el cierre de las calles; necesitamos espacio con las grúas", explicó el titular de la SMOP, Sergio Luna.
El secretario aclaró que "estamos subiendo las vías, hoy viernes y sábado; luego se abrirán las vías. De todas maneras lo haremos en el menor tiempo posible. Primero vamos a subir ocho (vigas) y luego el resto. Con ello estaríamos con un 80 a 85% de avance, luego consolidar la rampla, hacer la loza y tendríamos un viaducto concluido a ser entregado en diciembre del 2024".