(INCLUYE VIDEOS) Aplaca la sequía y contribuye a la extinción de los incendios en la zona

El Deber logo
19 de octubre de 2020, 14:32 PM
19 de octubre de 2020, 14:32 PM

Carlos Quinquiví, corresponsal

Una torrencial lluvia cayó al mediodía de este lunes sobre San Ignacio de Velasco. La tormenta contribuyó a aplacar la ola de calor y limpiar la atmósfera llena de humo debido a los incendios forestales activos en la región.

Las primeras gotas aparecieron a las 13:50 horas de esta tarde. En poco tiempo se intensificó la precipitación, que causó inundaciones ocasionales. En un video se observa la terminal de buses de la localidad afectada por los vientos que 'empujaban' la intensa lluvia de costado.

La copiosa precipitación viene a paliar la sequía que afectaba a la zona. El municipio de San Ignacio de Velasco se había declarado en  desastre y emergencia desde julio pasado, mediante ley municipal. 

Se espera que la lluvia también haya llegado a las zonas de incendio y ayude a controlar las llamas que también afectan a diversas zonas del municipio.

Hasta esta lluvia, la Municipalidad distribuía agua en cisternas a comunidades y estancias ganaderas del área rural.

Los campesinos están esperando las lluvias para iniciar la próxima siembra. La sequía ha golpeado a los ignacianos, pues su principal fuente de abastecimiento de agua, la represa Guapomó, se estaba secando.