Escucha esta nota aquí

Pasado el mediodía de este martes cayó una torrencial lluvia sobre la comunidad de Urubichá, situación que desató la alegría en los bombeos voluntarios que están en la zona combatiendo al fuego.

Guigberto Álvarez, subgobernador de Guarayos, informó a EL DEBER que la lluvia en Urubichá fue intensa y que duró poco más de media hora. Asegura que esta precipitación aplacó los incendios que estaban activos en tres zonas en la provincia cruceña.

“Estábamos entregando víveres a los bomberos que están trabajando en la zona cuando empezó a llover, fue una lluvia muy fuerte que duró más de media hora. Esta lluvia aplacó el fuego que había en la zona, tomando en cuenta que los bomberos ya tenían casi un 70% controlado el incendio”, señaló Álvarez.

Agregó que en Ascensión de Guarayos también llovió unos 15 minutos y que existe amenaza de lluvia. “Hay probabilidades, ojalá que llueva para calamar toda la emergencia”.

Un video que circula en las redes sociales muestra a un grupo de bomberos bailar bajo la lluvia en Urubichá. En el video se ve a uno de los voluntarios arrodillarse con los brazos extendidos hacia el cielo mientras eleva unas plegarias.

Llueve en Concepción, San Javier y San Antonio de Lomerío

De igual manera, pasado el mediodía del martes se han registrado lluvias en los municipios de Concepción, San Javier y San Antonio de Lomerío.

El subgobernador de la Provincia Ñuflo Chávez, Elías Jhons Ayupe, manifestó su alegría por esta lluvia y espera que la misma llegue a todos los puntos donde son inaccesibles para los bomberos que trabajan en la liquidación de los incendios.