El aguacero duró tres horas, suficiente para poner en zozobra a los pobladores de Camiri y sus comunidades

10 de marzo de 2024, 18:03 PM
10 de marzo de 2024, 18:03 PM

Un fuerte aguacero puso en apuro a pobladores de Camiri y sus comunidades la tarde de este domingo. La torrencial lluvia causó la crecida de la quebrada, que nace en Urundaití. El agua arrastró un auto y destruyó parte de un balneario en Choreti (norte de Camiri).

El motorizado intentó cruzar la quebrada, en el sector de Choreti, cuando el agua estaba subiendo de nivel. El conductor salió a tiempo del vehículo, que fue arrastrado por las aguas hasta quedar volcado.

Posteriormente, el conductor le colocó una soga para evitar que el agua se lleve el rodado. No se registraron daños personales. En la misma comunidad (Choreti), parte de un balneario se llevó el agua tras caer el barranco.

“Estaba por caerse de la anterior lluvia”, afirmó a EL DEBER, Sara Guevara, comunicadora de Camiri. Las comunidades más afectadas, además de Choreti son Itanambikua, Urundaiti y Cañón de Segura, donde también se quedó atrapado otro motorizado.

Así cayó parte de un balneario en Camiri

Emergencia en Camiri 

En la capital petrolera, el aguacero afectó a la zona de la Terminal, la calle Humberto Suárez Roca, la Potosí, final, entre otros sectores. Personal de emergencia de la Alcaldía de Camiri trabaja para ayudar a los damnificados.

No se reportaron daños personales. En las últimas semanas, Camiri viene soportantes fuertes aguaceros, que complican a los pobladores y comunidades vecinas.