Casas inundadas, calles y avenidas anegadas tras la intensa lluvia que cayó desde las 4:30 de la madrugada. Prevén que el tiempo mejore por la tarde.

22 de septiembre de 2022, 8:07 AM
22 de septiembre de 2022, 8:07 AM

Santa Cruz se acerca a la temporada de lluvias. Desde las primeras horas de este jueves, una torrencial lluvia inundó en pocas horas algunas zonas y barrios de la capital cruceña.



Calles inundadas en la zona del Parque Industrial/Foto: Juan Carlos Torrejón



La precipitación, anunciada por los servicios meteorológicos del Senamhi, se inició al promediar las 4:30 de la madrugada. En un recorrido que realizó EL DEBER se pudo observar que, en la zona norte, las calles quedaron inundadas tras pocos minutos de la intensa lluvia, especialmente en el octavo anillo de la avenida Cristo Redentor, zona del Remanso, y en el quinto anillo de la avenida Alemania.


Calles inundadas perjudican a personas que deben cruzarlas/Foto: Juan Carlos Torrejón


Del mismo modo, en el sector este, zona de la Pampa de la Isla, en las paradas de buses se vio a gente aglomerada, esperando buses o trufis para trasladarse a sus fuentes de trabajo y centros educativos. Incluso, se observó que algunos semáforos dejaron de funcionar.


El Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi) indica que la lluvia continuará con menos intensidad durante toda la mañana; sin embargo, en horas de la tarde y noche los cielos estarán nubosos, pero sin precipitaciones. La temperatura mínima registrada fue de 15 grados centígrados y la máxima alcanzará los 23 grados. Para el viernes se espera que el clima mejore y no se contempla probabilidad de lluvias.



Calles anegadas por la lluvia /Foto: Juan Carlos Torrejón



“En las próximas horas el Norte Integrado presentará cielos nubosos con lluvias matinales y vientos moderados de hasta 50k/h. En la región de los Valles, Chaco y Chiquitania también habrá cielos nubosos, con descenso de temperatura”, señaló Ramiro Soliz, director regional de Senamhi Santa Cruz.