Trabajadoras de limpieza dejan los módulos educativos y exigen a la Alcaldía el pago de sus sueldos atrasados
Más de 300 trabajadoras, en su mayoría madres solteras, aseguran que sus sueldos están impagos desde agosto
Un grupo de trabajadoras de limpieza de módulos educativos se reunió en el edificio central de la Alcaldía cruceña, este miércoles, para exigir el pago de sus salarios atrasados. Guadalupe Serpa, una de las manifestantes, afirmó que llevan tres meses sin recibir su sueldo y que la empresa contratada para el servicio tampoco recibe pagos de la Alcaldía desde junio.
“Nos dicen que ya va a haber pago, pero son promesas vacías. Nos deben desde agosto, y las necesidades no esperan. Tenemos que pagar agua, luz, y mantener a nuestras familias,” expresó Serpa, quien aseguró que muchas de las trabajadoras son madres solteras.
Las trabajadoras explicaron que, a pesar de los esfuerzos de la empresa para cubrir los pagos hasta agosto, ya no cuentan con fondos suficientes. Como medida de presión, decidieron dejar los módulos sin limpiar y salir a protestar.
“Hasta los directores nos han respaldado. Estamos cansadas de promesas y necesitamos una solución,” añadió Serpa.
Más de 300 trabajadoras de limpieza de diferentes distritos de la ciudad se ven afectadas por la situación, en la cual aseguran que el retraso en los pagos dificulta su sustento diario.
Otras protestas contra la Alc aldía
Este conflicto se suma a una serie de protestas que diversos sectores han protagonizado en Santa Cruz en los últimos días. Médicos y trabajadores de salud también realizaron paros en reclamo por sus salarios de octubre. Asimismo, el sindicato de trabajadores municipales exige el pago del aumento salarial pendiente desde 2022, mientras los empleados de aseo urbano bloquearon el acceso al vertedero municipal por falta de pagos.