Luego de las demandas de San Julián y Cuatro Cañadas, ahora desde los Valles cruceños piden solucionar límites departamentales y problemas de caminos, salud, regalías y electricidad

6 de junio de 2022, 21:15 PM
6 de junio de 2022, 21:15 PM

La Federación Sindical de Trabajadores Campesinos Regional Valles cruceños fijó una reunión con el gobernador, Luis Fernando Camacho, para este miércoles 8, a las 9:00, para tratar los puntos de su pliego petitorio, como respuesta a la nota enviada por la autoridad a esta organización, que antes lo había invitado a Camacho a participar en su ampliado del pasado 4 de junio, mismo al que no asistió.

Filemón Resini, secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos Regional Valles Cruceños, detalló a los medios de comunicación que piden resolver el tema límites entre Santa cruz y Cochabamba, además de otros, como electrificación, salud, caminos y regalías. Este lunes, representantes de esa organización entregaron la convocatoria en el edificio de la Gobernación e indicaron que, de no ser escuchados, tomarán medidas radicales.

"Si es posible vamos a tomar la Gobernación. No nos vamos a ir con las manos vacías", expresó Resini a Bolivia TV.

Por su parte, el asambleísta Hugo Valverde indicó a ese medio televisivo que los campesinos asistirán a la reunión en su calidad de productores, pero que si el diálogo no funciona, será responsabilidad del gobernador.

En las semanas anteriores, agrupaciones sociales de distintas provincias cruceñas dieron a conocer pedidos similares a la Gobernación y bloquearon carreteras como medida de protesta. Primero fue San Julián y luego Cuatro Cañadas, en lo que la Gobernación denunció como una especie de escalada de protestas y bloqueos para entorpecer la gestión de la primera autoridad del departamento.