Escucha esta nota aquí

Un grupo de alrededor de 170 trabajadores que reciben ítems del Sistema Único de Salud (SUS) reclaman el pago de sus salarios del mes de febrero, tomando en cuenta que deben continuar trabajando en los centros hospitalarios en medio de la pandemia de coronavirus, que hasta la fecha existen 32 casos en el país, de ellos 18 en Santa Cruz.

Uno de los trabajadores afectados con esta situación asegura que los ítems están distribuidos en los hospitales Japonés, San Juan de Dios, hospital de Niños y el hospital de la mujer  Percy Boland. En este grupo figuran médicos, enfermeras, auxiliares, bioquímicos, ingenieros que arreglan respiradores, entre otros.

Explica que ellos forman parte de los ítems que fueron entregados en septiembre y la mayoría de los que ingresó son los que tenían contratos anuales, pero una de las condiciones  es que no pueden ser parte de los sindicatos que existen en los centros hospitalarios.

Tienen conocimiento de que las boletas llegaron, pero que no facilitan la entrega. “Hay muchos médicos que no reclaman porque trabajan en clínicas privadas, pero hay otros que este es su único trabajo y necesitan contar con ese ingreso”.

Al respecto, el ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Salud, Roberth Hurtado, indicó que tiene conocimiento que las boletas ya fueron enviadas, y aunque no son sus afiliados, espera que se cumpla de inmediato con el pago porque ellos deben sustentar a sus familias.

Tags

Comentarios