Escucha esta nota aquí

Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) se declararon en estado de emergencia en rechazo a la instructiva de la gerencia, que dispone que los funcionarios que tienen bajas por haberse infectado con coronavirus retornen a sus puestos de trabajo tras haber cumplido los 21 días de aislamiento. En todo caso, exigen pruebas de negatividad de Covid-19 para su reincorporación.

En conocimiento del comunicado por el cual las autoridades indican que los pacientes en aislamiento domiciliario deben retornar a sus labores sin necesidad de realizar prueba de laboratorio que confirme la negatividad de ser portador del virus, el directorio del Sindicato Único de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud rechaza totalmente dicha intención”, dice parte del comunicado emitido por el directorio del sindicato de trabajadores de la CNS.

El comunicado de la CNS señala que los pacientes con Covid-19 positivo con manejo  ambulatorio (en domicilio), después de 21 días de aislamiento retornarán a sus actividades cotidianas sin necesidad de pruebas de laboratorio.