Escucha esta nota aquí

Con una inversión superior a 3 millones de bolivianos, el Gobierno nacional hizo entrega, este sábado, de un edificio a los trabajadores de la prensa de Camiri, el mismo que se constituirá en la sede oficial de este gremio, además de ser un centro cultural que estará al servicio de la comunidad.

Aunque se anunció la llegada del presidente Luis Arce para la entrega oficial del edificio, el primer mandatario no arribó a esta ciudad por la apretada agenda que tiene que cumplir, justificó la viceministra de comunicación, Gabriela Alcón Mérida, que llegó hasta Camiri para realizar la entrega.

Alcón Mérida dijo que este Gobierno garantiza la libertad de prensa y expresión, no solamente para los periodistas, sino para todos los ciudadanos. “La libertad de prensa e información es un bien común para hacer frente a la desinformación y beneficio de la sociedad”, señaló la autoridad en el acto que el Sindicato de Trabajadores de la Prensa local prepararon para el efecto.

Ismael Vargas y Héctor Aguilar, dirigentes regional y nacional del sector, respectivamente, agradecieron la recepción y anunciaron que el edificio llevará el nombre de Luciano Paniagua Méndez, el fallecido dirigente del gremio cuya tenacidad fue un factor importante para la construcción de la flamante sede de los trabajadores de la prensa de Camiri.

Comentarios