Escucha esta nota aquí

Mediante un instructivo, este domingo, la Confederación de Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, sugirió a todas las organizaciones que agrupan a los periodista y medios de comunicación considerar el repliegue total de las labores periodísticas que se generan en el exterior.

“A los miembros, dirigentes de base, afiliados a nuestro ente sindical y a las instituciones u organizaciones organizadas del gremio informativo, Asbora Bolivia, Asbotel y ANP; y otros medios de comunicación considerar el repliegue total de labores periodísticas que se generan al exterior de los medios de comunicación para precautelar la salud de todos los colegas, camarógrafos, personal administrativo y familia en general”, señala el instructivo.

La organización hizo conocer esta postura ante el incremento de casos de periodistas afectados por la enfermedad que incluso se encuentran en terapia intensiva.

A esto se suma el reporte del fallecimiento de varios comunicadores y trabajadores de la prensa, en ciudades del eje central como Santa Cruz.

En la víspera, varios colegas pidieron ayuda para cubrir los gastos de Ismael Luna Acevedo, periodista de gran trayectoria en medios nacionales, que batalla contra esta enfermedad. Quien desea ayudar al comunicador puede contactarse al celular 760-88392.

Rogamos a todos ustedes discurrir en la opción del teletrabajo para salvaguardar nuestras vidas”, señala el comunicado de la Confederación de Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia.

 

Comentarios