Escucha esta nota aquí

Los trabajadores de los tres niveles de Salud anunciaron que entrarán a un paro de 48 horas, en la ciudad y provincias del departamento cruceño, desde el día jueves 20 de mayo, como protesta ante el incumplimiento del pago de salarios del mes de abril.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud, Robert Hurtado, indicó que son 4.000 los funcionarios municipales que se ven afectados al no haber percibido su sueldo a 18 días de haber finalizado el mes.

Los trabajadores y profesionales de la Salud ya habían entrado a un paro de 24 horas el viernes como medida de protesta, pero no fueron atendidos por las autoridades y decidieron radicalizar sus medidas desde este jueves.

Estamos exigiendo lo más sagrado que es nuestro sueldo, no podemos mantener a nuestra familia si no nos pagan. Queremos que se llegue a un compromiso, donde se establezca que nos paguen nuestro salario cada cinco de cada mes”, indicó Hurtado.

Desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra explicaron que el retraso del pago de salarios se dio debido al cambio de autoridades, que provocó que algunas firmas no sean realizadas a tiempo.

"Reiteramos a la población que se sigue con el proceso de habilitación de las firmas autorizadas de las cuentas corrientes fiscales ante la entidad financiera Banco Unión S.A., el mismo que estará concluido este jueves 20 de mayo. Una vez se cuente con ellas, se realizarán los pagos del salario pendiente", informó Mario Centellas, secretario de Administración y Finanzas de la comuna cruceña.

Comentarios