Escucha esta nota aquí

La tarde de este jueves un grupo de trabajadores de Saguapac llegó a las oficinas de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, ubicada en el segundo anillo del Cristo Redentor, para realizar una vigilia a la espera de que se libere al gerente comercial, Erwin Padilla Franco, que esta mañana fue aprehendido.

“La cooperativa se respeta (…) Los delitos son personales, no de la cooperativa, que paguen los que cometieron los delitos”, fueron los gritos de los funcionarios que se instalaron a las afueras de la Fiscalía y cerraron la calle que conecta el segundo anillo con la Monseñor Rivero.

Así los trabajadores bloquearon la calle de ingreso a la Fiscalía /Foto: Jorge Gutiérrez

Los funcionarios de Saguapac argumentan que la aprehensión de Padilla es ilegal, por lo que continuarán en vigilia hasta que el gerente sea liberado. Sin embargo, Otto Ritter, abogado de la cooperativa, llegó al lugar de la protesta y les explicó a los manifestantes que solo el juez tiene la potestad de liberar al detenido en una audiencia de medidas cautelares.

Ritter confrontó dificultades para entrar a la unidad de Anticorrupción de la Fiscalía, pues tuvo que esperar por varios minutos la autorización del custodio policial. El abogado llegó para ejercer la defensa de Padilla y estar presente durante su declaración informativa, la cual fue programada para las 22:00 horas de este jueves.


Un contingente policial llegó a resguardar las oficinas de la Fiscalía /Foto: Jorge Gutiérrez

Ritter consideró que no existen fundamentos jurídicos para aprehender al gerente de la cooperativa argumentando que no obstaculizó la investigación de los ítems fantasmas, pues se entregó a la Fiscalía toda la documentación que se solicitó.

La Fiscalía protege a los delincuentes y persigue a los inocentes, imagínense ustedes, protegen a los que recibieron plata de los ítems y detienen al gerente de Saguapac por sugerirles que renuncien (…) Se entregó todos los requerimientos que hizo el Ministerio Público, que (la fiscal) diga cuál (documento) y cuando no fue presentado, porque se está mintiendo al decir que hubo obstaculización”, agregó.







Comentarios