Escucha esta nota aquí

La Federación de Trabajadores de Salud de Santa Cruz confirmó que el sector acatará un paro, de 24 de horas, el próximo miércoles para exigir a las autoridades respuesta a distintos puntos, entre ellos, incremento salarial y la renovación de los contratos para centros de atención del Covid-19.

La medida fue ratificada este lunes en un ampliado general, realizado en la sede del hospital San Juan de Dios, donde la dirigencia analizó la situación del sector y la falta de respuesta a su pliego petitorio

"No habiendo recibido respuesta alguna sobre el incremento salarial del 15% y demás demandas de nuestro sector, en ampliado departamental, se determinó un paro, de 24 horas movilizado, en todo el departamento a cumplirse el miércoles 7 del presente mes", dice el comunicado emitido por dicha organización sindical. 

Además de incremento salarial, los trabajadores exigen su inclusión a la Ley General del Trabajo, 10% del presupuesto para salud, jubilación al 100%, ítems para ciudad y provincias, indemnización a familiares de fallecidos por Covid-19 y devolución de los aportes a la AFP. Además, protestan por el incumplimiento a la designación de ítems por acefalía y otros puntos.