Escucha esta nota aquí

En un mitin realizado en el Hospital San Juan de Dios, directores de diferentes hospitales de tercer nivel demandaron presupuesto para evitar recorte de prestaciones de servicios.

Kadija Ovando, secretaria de hacienda de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud (Fesirmes), asegura que a partir de marzo a la fecha (tras implementarse el SUS) solo se tuvo incremento de pacientes pero no de recursos. 

"Si no tememos respuesta positiva en el transcurso del día, nos vemos obligados a realizar un paro indefinido y no se descarta que sea a partir del jueves", aseguró la médica.

Crisis en los hospitales

Los trabajadores de salud del departamento convocaron a una reunión de emergencia para hoy al mediodía en la que analizarán la situación crítica por la que atraviesan los hospitales y redes de salud.

En las últimas dos semanas, la maternidad Percy Boland, el San Juan de Dios y el Japonés, todos de tercer nivel, se declararon en quiebra por deudas a proveedores de insumos y reclaman el pago de los servicios de la Ley 475 al Ministerio y a la Alcaldía cruceña.

Más información: 

Gobernación dice que tiene todo listo para firmar convenio por el SUS

El Gobierno Municipal y el Ministerio de Salud deben Bs 100 millones a hospitales de tercer nivel

Trabajadores de salud se reúnen hoy de emergencia

Comentarios