La circular oficial llegó de parte de la Confederación Nacional del sector esta mañana. En el San Juan de Dios, la gente espera molesta sacar ficha para consultas y cirugías atrasadas

29 de abril de 2022, 12:18 PM
29 de abril de 2022, 12:18 PM

Con la llegada de la circular oficial de parte de la  Confederación Nacional de Trabajadores de Salud, que establece que tras el acuerdo firmado entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el Ministerio de Salud se debe levantar el paro nacional del sector, en Santa Cruz se reanudó la atención en los hospitales públicos.

Tal cual había anunciado hace unas horas, Robert Hurtado, secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores en Salud de Santa Cruz, al recibir la instrucción de su ente matriz, instó a los trabajadores que estaban concentrados en la sede de la institución a retornar a sus puestos de trabajo y atender a las pacientes que llegaron para sanar sus dolencias.

Al momento de mostrar el documento ante sus colegas y medios de comunicación, dijo que seguirán en la búsqueda de la dotación de bonos en las calles, marchando bajo el sol o con lluvia. 

“Somos un sector contestatario, es difícil negociar con los gobiernos de turno”. Asimismo anunció un ampliado departamental para informar a todos los sindicatos sobre las demandas aprobadas. 

Por otro lado, los pacientes que llegaron este viernes hasta el hospital San Juan de Dios se quejan por la constante reprogramación de citas y cirugías por el paro de los  trabajadores de salud. 

En una de las ventanillas de atención al público, ubicada en el salón principal de ingreso, había una larga fila de personas que esperaban sacar ficha desde tempranas horas de este viernes.

Vea el video: