Escucha esta nota aquí

La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) anunció un paro de 24 horas para este jueves 10 de junio, en los centros de primer y segundo nivel, debido al incumplimiento del pago del salario del mes de mayo, por parte de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

“De acuerdo a un convenio, a los funcionarios municipales, entre ellos al personal médico, se le debe pagar su sueldo hasta el 5 de cada mes, sin embargo, hasta la fecha (9 de junio) no nos han cancelado, por lo que nos vemos en la obligación de asumir esta medida”, explicó Hernán Jiménez, vocero del Fesirmes.

Jiménez dijo que las atenciones de emergencia continuarán de manera normal en los hospitales municipales, debido a que con el paro médico solo se dejarán de atender las consultas diarias. Añadió, que son 3.600 los afectados, entre profesionales y trabajadores de salud, por el incumpliendo del pago de sus salarios.

“Aún no hemos tenido alguna respuesta de las autoridades de la Alcaldía, pero esperamos que se cancele los sueltos hasta mañana, de lo contrario analizaremos iniciar nuevamente el paro de servicios la próxima semana”, puntualizó el vocero.

Los trabajadores médicos y la comunidad cruceña espera una respuesta desde  la Alcaldía.

Comentarios