Escucha esta nota aquí

En medio de la emergencia por el coronavirus, un grupo de trabajadores del hospital Pampa de la Isla, que es el principal centro de referencia de atención del Covid-19, ingresaron este lunes en huelga de hambre para exigir la dotación de ítems y que se les garantice estabilidad laboral.  

El piquete de huelga de hambre fue instalado con diez ayunadores en puertas del centro hospitalario, pero se espera que se masifique en los próximos días.

Jiovana Gómez, secretaria de Conflicto del Sindicato de Trabajadores de la Pampa de la Isla, explicó que el hospital cuenta con 180 funcionarios, entre médicos, enfermeras, auxiliares  y otros, que tienen contratos municipales, pero como el hospital ha pasado a manos de la Gobernación existe incertidumbre sobre la estabilidad laboral. 

Esperaban ser beneficiados con los ítems de nueva creación de la Gobernación, pero estos cargos están siendo otorgados a personal nuevo y tampoco han podido beneficiarse con los ítems de la Alcaldía porque está institución asegura que pertenecen a la Gobernación.

 "Siendo que estamos en la primera línea de atención nos sentimos discriminados, no hemos sido beneficiados con ni un solo ítem. Todos somos trabajadores con contratos de la Alcaldía, pero la comuna ahora dice que pertenecemos a la Gobernación y el Gobierno Departamental dice que pertenecemos a la Alcaldía", afirmó Gómez.