(VER VIDEO) También piden la construcción de un nuevo centro médico con al menos 400 camas

14 de agosto de 2024, 10:14 AM
14 de agosto de 2024, 10:14 AM

Los trabajadores del Hospital de Niños Mario Ortiz bloquearon este miércoles, 14 de agosto, las calles adyacentes a dicho nosocomio en protesta por la falta de insumos y la expiración de contratos del personal.

Mirian Blanco, ejecutiva del sindicato de profesionales de salud (SIRMES), expresó la preocupación del sector por la actual crisis que está atravesando. “Estamos reclamando y saliendo a las calles para que el Ministerio de Salud nos escuche. Nos han recortado el presupuesto del Hospital de Niños y no contamos con insumos básicos. Además, los contratos han fenecido, y hemos tenido que cerrar la consulta externa en Neonatología", dijo la especialista en medio de la movilización.




Blanco detalló que entre 40 y 50 contratos del personal han expirado, afectando la atención en áreas críticas como Neonatología y Terapia. “Esta protesta es contra el Gobierno central, porque no nos ha dotado de ítems. No queremos contratos eventuales, queremos ítems permanentes para que el personal pueda trabajar con seguridad,” subrayó.

Los manifestantes advirtieron que, si sus demandas no son escuchadas, podrían tomar medidas adicionales. “Hemos bloqueado las calles para que nos escuchen, pero no descartamos otras acciones si no se nos proporciona lo que necesitamos. Los ítems no se han asignado desde hace años, y es urgente que la Ministra de Salud considere el crecimiento demográfico en Santa Cruz”, afirmó Blanco.

Además, los profesionales del hospital piden la construcción de un nuevo centro médico con al menos 400 camas, ya que el actual no cubre adecuadamente las necesidades de los pacientes.

Padres de familia que se encontraban en el hospital se plegaron a la medida de protesta.