Los médicos exigen que se garantice la estabilidad laboral, dotación de materiales e insumos, y la recontratación del personal de salud que atiende pacientes con Covid-19

8 de marzo de 2022, 10:33 AM
8 de marzo de 2022, 10:33 AM

Este martes, los trabajadores del Hospital San Juan de Dios ingresaron en un paro de 72 horas como medida de protesta ante la ausencia de respuesta por  la Gobernación a sus demandas laborales. Los delegados de base no descartan convocar a un paro indefinido si las autoridades no escuchan sus pedidos.

Los trabajadores exigen que se garantice la estabilidad laboral y el derecho al ascenso, la dotación de materiales de escritorio e insumos de bioseguridad de calidad, la recontratación de los médicos que atienden a los pacientes con Covid-19 y mejorar las condiciones laborales e infraestructura para la atención de los pacientes.

Vea el video:


Henry Guzmán, delegado de base, informó que durante el paro solo se suspende la consulta especializada, pero el servicio de emergencia continúa atendiendo de manera regular. 

Además, indicó que realizarán una protesta pacífica en el frontis del Palacio de Justicia y no descartan ingresar en un paro indefinido en los próximos días si no tienen una respuesta favorable de las autoridades departamentales.

“Nos da mucha pena por la población, pero la Gobernación no nos escucha, solo nos amenaza mediante la prensa, pero no se acerca a conversar con nosotros, quieren politizar esto, meter  a su gente y despedir a los trabajadores que tienen años de experiencia en el hospital”, agregó Guzmán.