La Central Obrera Regional (COR)-Germán Busch decidió bloquear el ingreso de la planta siderúrgica desde la madrugada de este jueves. Su principal demanda es el cumplimiento de su pliego petitorio con la empresa encargada del proyecto

2 de junio de 2022, 7:58 AM
2 de junio de 2022, 7:58 AM

Por determinación de la Central Obrera Regional (COR)-Germán Busch, trabajadores del proyecto Mutún iniciaron este jueves un bloqueo del ingreso a la planta donde se construye la siderúrgica. La medida se lleva adelante luego de que feneciera el plazo de dos días que dieran los dirigentes a la empresa Sinosteel para que atienda sus demandas. 

La COR-Germán Busch pide a la ministra de trabajo, Verónica Navia, la inmediata destitución de la Jefa Regional del Trabajo por “la incapacidad y falta de compromiso con la clase trabajadora”, dice en la resolución aprobada durante el ampliado de los trabajadores. 






Otro punto denunciado es el supuesto acoso y despidos injustificados de personal; así como también la mala atención médica de los seguros de salud. Finalmente, piden a las autoridades de la ANH, YPFB y Fuerzas Armadas cumplir con el control y sanción en la venta de gasolina en las estaciones de servicio de la provincia.