Actualmente, llevan adelante un paro movilizado de 96 horas concluye este viernes. Sin embargo, evalúan la posibilidad de ingresar en un paro de cinco días debido a que no tienen una respuesta de la Gobernación

18 de marzo de 2022, 13:22 PM
18 de marzo de 2022, 13:22 PM

Este viernes concluye el paro de 96 horas convocado por los trabajadores del hospital San Juan de Dios, en Santa Cruz. Sin embargo, ante la ausencia de respuesta por parte de la Gobernación cruceña a sus demandas laborales, se encuentran realizando una asamblea donde analizarán la posibilidad de ingresar a un paro de cinco días.

“Lo que corresponde ahora es un paro de cinco días, si así lo deciden las bases, pero yo creo que es casi seguro porque no tenemos ninguna respuesta de las autoridades”, adelantó la enfermera y delegada de base, Selvy Valdez.

Además, aseguró que ocho de sus colegas continúan con la medida de huelga de hambre que lleva 51 días y lamentó que la Gobernación no acceda a escuchar sus pedidos.

“Nos sentimos muy desilusionados porque no tuvimos este problema con anteriores autoridades, presionábamos, pero al final nos escuchaban. Ahora el panorama es otro, parece que nuestro gobernador (Luis Fernando Camacho) y las autoridades de salud tienen un corazón de piedra”, agregó.

Los trabajadores exigen que se garantice la estabilidad laboral y el derecho al ascenso, la dotación de materiales de escritorio e insumos de bioseguridad de calidad, la recontratación de los médicos que atienden a los enfermos con Covid-19 y mejorar las condiciones laborales e infraestructura para realizar las labores con los pacientes.