Escucha esta nota aquí

Cerca de un centenar de trabajadores del Servicio Departamental de Salud (Sedes) permanecen concentrados en el ingreso del edificio principal de la Gobernación de Santa Cruz en respaldo a la asesora legal, Lorena Canedo, destituida mediante memorándum. La medida se mantendrá hasta que se restituya a la trabajadora y se garantice la estabilidad laboral al interior del Sedes, señala la representante sindical.

Lorena Canedo se desempeñaba como asesora legal en el Sedes y cuenta con un ítem concursado al que accedió mediante un concurso de méritos. En un contacto con EL DEBER, la abogada señaló que está en espera de una conciliación con el director del Sedes, Erwin Viruez.

La secretaria general del sindicato del Sedes Central, Laura Caldas, confirma que entre el personal que se sumó a la protesta se encuentra personal de vacunación junto a trabajadores del área administrativa. Caldas afirma que la protesta no perjudicará la atención en los diversos puntos de inmunización para no perjudicar la campaña de vacunación masiva.

Como responsable sindical de los trabajadores,  Casal exige la restitución de la asesora legal y el respeto a la institucionalización de los cargos. Además, reclama al director del Sedes que les garantice la estabilidad laboral puesto que se conoce de que otros 6 despidos estarían por realizarse.

Por parte de la Gobernación cruceña han convocado una conferencia de prensa para las 10:30 donde Viruez, el director del Sedes, explicará ciertas irregularidades detectadas que concluyen en le despido de la trabajadora.

Comentarios