Escucha esta nota aquí

Los trabajadores del Sistema Integrado de Servicios Médicos de Emergencia (Sisme) realizaron una protesta este lunes, haciendo conocer su descontento por la falta de ítems para el personal de este servicio.

Los trabajadores señalan que se sienten relegados en la entrega de ítems, porque no les ha tocado ninguno de los  entregados durante la pandemia, pese a que ellos, al igual que los demás sistemas de emergencia de cualquier centro hospitalario, han trabajado duramente contra el Covid-19.

Señalan que han tenido bajas y el 50 por ciento de su personal contrajo coronavirus, pero el servicio siempre se mantuvo funcionando para socorrer a los pacientes con las ambulancias, por lo tanto, señalan que merecen ser tomados en cuenta en la distribución de los nuevos cargos. Lograron que las autoridades los convoquen a una reunión.

El descontento surgió luego de que la ministra de Salud, Eidy Roca, entregó al municipio cruceño ítems del Tesoro General de la Nación para el personal médico y enfermería de los centros de primer y de segundo nivel de salud, pero indican que a ellos no les llegó ninguno.



Comentarios