Escucha esta nota aquí

Teófilo Baldiviezo-Camiri

Trabajadores de la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC), adjudicataria del tramo caminero Muyupampa-Ipati, iniciaron un bloqueo indefinido del camino que une a Ipati con Monteagudo y Muyupampa, demandando a la empresa el pago de salarios retrasados y otros beneficios.

La empresa constructora asumió la continuidad del tramo carretero Muyupampa-Ipati y el túnel Incahuasi, bajo la modalidad de cesión de contrato por parte de la empresa argentina José Cartellone. 

Los dirigentes que iniciaron el bloqueo el martes, indicaron que vienen haciendo los reclamos desde hace un mes, pero que hasta ahora no han recibido una respuesta positiva a sus demandas. 

Denunciaron también que EBC no ha cumplido los compromisos asumidos con la empresa de servicios de catering, lo que afecta directamente a los trabajadores que se han visto coartados en la recepción de los servicios de alimentación y alojamiento, anunciando que no levantarán la medida hasta que les paguen lo que les deben.

Comentarios