El hombre asegura que despilfarró el dinero consumiendo bebidas alcohólicas. El robo se registró en la Villa Primero de Mayo

El Deber logo
18 de agosto de 2021, 7:36 AM
18 de agosto de 2021, 7:36 AM

Un hombre de 60 años terminó entre rejas luego de ser remitido a la Policía, acusado de robar Bs 32.000 de un local en el que trabajó por una noche como mesero.

El hecho se registró la noche del lunes en la zona del Villa Primero de Mayo, en la ciudad de Santa Cruz, cuando el descuido de los propietarios fue aprovechado por Fernando Rojas, quien al amontonar las sillas encontró la bolsa con dinero y se la guardó.

El hecho quedó filmado por las cámaras de vigilancia del negocio, por lo que el hombre fue encontrado por familiares de los dueños del local y dieron parte a los efectivos policiales.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Villa, Edwin Paz, indicó que la denuncia ingresó por el delito de hurto, pero luego de la valoración de la Fiscalía, el hombre es investigado por robo agravado.

“Esta persona se había ofrecido como mesero y cuando estaba recogiendo las mesas aprovechó el descuido de los dueños y sustrajo la bolsa negra que tenía el dinero para pagar la cerveza de la venta de ese día”, explicó Paz.

Detalló que de los Bs 32 mil que habría en la bolsa, solo se recuperaron Bs 18.100, y según la declaración del acusado, despilfarró el dinero consumiendo e invitando bebidas alcohólicas, en locales que están ubicados por inmediaciones de La Ramada.