Escucha esta nota aquí

Los voluntarios de la Brigada Patito, que impulsaban el viernes una campaña de educación vial en inmediaciones del mercado Abasto, fueron abordados por un funcionario de la Dirección de Tráfico y Transporte de la Alcaldía cruceña para "fotografiarlos e interrogarlos insistentemente sobre si tenían permiso del municipio, quién los financiaba y por qué lo hacían", según denunció el colectivo Revolución Jigote en Facebook. 

Ante el exceso de los funcionarios y la publicación en la red social, EL DEBER se comunicó con el director esa repartición  municipal, Billy Vaca, quien admitió que "fue una falta de apreciación del funcionario de Tráfico el haber interpelado a estas personas que, en realidad no tienen otro fin que el de coadyuvar en la concienciación de las personas en el tema de educación vial". 

En la publicación de Revolución Jigote afirman que ese grupo "probablemente no existiría si hubiera una política municipal de cultura ciudadana, pues es esta grave negligencia la que nos movió a organizarnos y trabajar por la ciudad".

Vaca explicó que su dirección cuenta con un departamento de educación vial que trabaja en la temática y pide a la ciudadanía unirse para coordinar campañas. Además, invitó a los voluntarios de Revolución Jigote a su despacho, el lunes por la mañana, para conversar sobre el incidente.





,