Escucha esta nota aquí

En solo dos días se han registrado 18 accidentes de tránsito en Santa Cruz, dejando un saldo de 13 personas lesionadas, informó el director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Roberto Porcel, al señalar que se sacó de circulación a cuatro choferes que conducían en estado de ebriedad.

La autoridad señaló que se encuentran preocupados porque cada vez se incrementan los accidentes, hechos que están siendo provocados no solo por conductores irresponsables, sino también por los peatones.

"Nos llama la atención el aumento de peatones que están siendo atropellados, pero no solo es por culpa de los choferes sino también por la irresponsabilidad de ellos, porque no están respetando las normas de Tránsito", manifestó el jefe policial.

Los 18 accidentes reportados fueron atendidos entre el jueves y lo que va de este viernes, por lo que la Policía hace un llamado a la población a tener mayor responsabilidad para no causar accidentes que pueden cobrarse la vida de alguna persona. "A los peatones les hacemos recuerdo que deben usar las aceras, los pasos de cebra y observar las vías antes de cruzar para evitar que sean atropellados", dijo.



El micro fue retenido y trasladado a Tránsito, luego de que el chofer hiciera bajar a un pasajero que pagó su tarifa de estudiante de Bs 1.

DENUNCIA 

Por otra parte, informó que el jueves, 26 de mayo, se arrestó a un conductor de la línea de micros 32 (roja), interno 80, denunciado por las redes sociales por bajar del vehículo a un pasajero por haberle pagado un pasaje de estudiante, que es de Bs 1.

"Ante denuncias a este mal conductor, que bajó a un estudiante por pagarle Bs 1, la División de Servicios Públicos retuvo el micro de la línea 32 y fue trasladado a dependencias de Tránsito. El chofer fue arrestado por ocho horas y estamos a la espera de su inspector de línea para hacer los reclamos correspondientes", explicó Porcel.

Indicó que su unidad no permitirá que ningún chofer vulnere las normas de trato social, especialmente a los niños, estudiantes y personas de la tercera edad que necesiten del transporte público para llegar a distintos puntos de la ciudad.



Comentarios