Tránsito socializa norma para conductores de servicio de transporte público de taxis
Buscan que todos los conductores porten su tarjeta TIC, además el vehículo tenga las franjas amarillas con negro y sus placas de control visibles
La unidad operativa de Tránsito y el sector de taxis y radiomóviles se reunieron este miércoles a fin de socializar las normas que permitrián regular el servicio que brindan a la población.
Algunas de las exigencias y normas que buscan hacer cumplir a los conductores, es que porten -de forma obligatoria- su Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC), además que sus vehículos porten de forma visible sus placas de control y las franjas cuadriculadas de color amarillo y negro, que deben identificar al servicio de taxis.
El director departamental de Tránsito, coronel Víctor Sanabria, aseguró que habrá un periodo de socialización para hacer recuerdo a todos los conductores de taxis y radio móviles de los sindicatos de transporte público que cumplan con las normas.
"Se va iniciar la socialización para que todos los vehículos estén identificados como establece el reglamento de Tránsito; deben tener las franjas cuadriculadas de negro y amarillo y sus placas laterales legibles y visibles", dijo.
Recordó que el trámite para la tarjeta TIC se realiza en dependencias de Transito, lugar donde obtendrán información sobre los requisitos y su obtención; este es un requisito que deben cumplir también los conductores de las aplicaciones de smartphones que brindan este servicio.
Adelantó que, por un tiempo se hará la socialización, posterior a ello anunciarán los rigurosos controles y pasibles sanciones.