Escucha esta nota aquí

Al cumplirse 12 días de bloqueos en las carreteras cruceñas, el transporte interprovincial trabaja a medias y con ciertas restricciones. Por ejemplo, la línea 102 que sale desde la Terminal Bimodal advierte a sus pasajeros que solo llega hasta la zona de Tiquipaya (zona de Jorochito) y que, desde ahí los pasajeros deben hacer transbordo para llegar hasta localidades como La Angostura; se cancelaron las salidas hasta Bermejo.

Del mismo modo, los trufis que salen a Samaipata ofrecen un servicio similar. En el segundo anillo, zona del Chiriguano, esperan que un vehículo se ocupe con pasajeros y en el punto de bloqueo hay otros conductores esperando. Los precios se mantienen en Bs 30 hasta Samaipata y en Bs 5 hasta La Angostura.

El transporte que presta servicio hacia Roboré y Puerto Suárez trabaja con normalidad. Tal es el caso de la empresa Paitití Chiquitano, aunque reportan que la afluencia de pasajeros es menor respecto a otras semanas porque los bloqueos afectan.

El supervisor de la Terminal Bimodal, Marcos Valdivia, informó que la llegada de pasajeros es irregular y que el  bloqueo en la ruta a San Julián y Cuatro Cañadas se mantiene, pues hay empresas de transporte que no están prestando servicio. La misma situación se percibe con el transporte interdepartamental (salidas a Trinidad, Beni, y Cochabamba).

"Se está a la espera que la situación se normalice, hay todavía puntos de bloqueo, pero se aguardan novedades para dar inicio al trabajo del transporte interprovincial", dijo el supervisor.