Escucha esta nota aquí

El transporte urbano sindicalizado de Santa Cruz  quiere reanudar el servicio el 1 de julio. El dirigente del sector Mario Guerrero adelantó que se presentó un protocolo de bioseguridad a la Alcaldía cruceña para que choferes y pasajeros estén protegidos de posibles contagios.

Guerrero, quien la mañana de este viernes se presentó en los predios de la Secretaría Municipal de Parques y Jardines, informó que su sector, mediante un voto resolutivo, determinó que volverá a circular desde el 1 de julio y que esta determinación fue consensuada con los cinco bloques del transporte urbano de la capital.

Según Guerrero, son más de 8.000 unidades de micros y trufis  que retomarán sus servicios desde julio y esperan que en las próximas 48 horas el Gobierno municipal apruebe el protocolo presentado, caso contrario advirtió que asumirán medidas.

Además, indicó que en esta época de pandemia pretenden cobrar un pasaje único de 3 bolivianos, para asumir los gastos de medidas de bioseguridad. Un micro solo podrá transportar hasta 18 pasajeros.

Desde el Gobierno Municipal recodaron que solo las autoridades pueden definir cuándo deben retomar sus actividades los diferentes sectores y cómo operarán con la nueva normalidad. En cuanto a la posibilidad de elevar el costo del pasaje, indicaron que es atribución de la comuna establecer el precio, por lo que no está autorizado ningún incremento

La capital cruceña es uno de los municipios con mayor riesgo y número de personas contagiadas con Covid-19 de todo el país, por este motivo la cuarentena estricta se prolongó hasta el 30 de junio.