Transporte urbano da 48 horas a la Alcaldía para pronunciarse sobre el incremento del pasaje
Los dirigentes aguardan los resultados de las mesas de trabajo, pero hablan de la urgencia por una "nivelación"
El incremento del pasaje del transporte público tiene en vilo a la población cruceña. De acuerdo con el dirigente Segundo Ricalde, solo algunos sectores del transporte urbano han incrementado el pasaje a Bs 3, mientras que la mayoría lo mantiene en Bs 2 para los adultos.
“La masa, el sindicato Santa Cruz, el Sindicato 24 de Septiembre, Sindicato Andrés Ibáñez, no estamos saliendo a cobrar todavía (Bs 3) porque hemos terminado las mesas de trabajo y la secretaría que llevó (adelante) las mesas ya ha mandado las recomendaciones al Concejo Municipal; el Concejo Municipal hoy tiene la pelota en la cancha; ellos tienen que solucionar nuestra situación”, manifestó Ricalde a EL DEBER Radio.
Pero Ricalde fue más allá y dio un plazo al Concejo, considerando que este lunes solicitarán una audiencia y que el martes enviarán una carta: “Vamos a dar un plazo de 48 horas; si en 48 horas no nos atiende el Consejo, estaríamos cobrando los Bs 3, una nivelación (...) y movilización más”.
El dirigente apuntó a la falta de diésel como una de las principales causas del incremento el pasaje. Agregó que "el tiempo y la paciencia se están terminando".
Las mesas de trabajo, que se desarrollaron por alrededor de dos meses, debían dar luces sobre si es necesario el incremento en el precio del pasaje del transporte urbano en Santa Cruz de la Sierra, y de ser así, establecer un monto.
Tal como anunció el domingo, el alcalde Jhonny Fernández, este lunes la Guardia Municipal y otros funcionarios efectuaron operativos para controlar que en los buses del transporte público no se cobre más de Bs 2 por el pasaje.