Escucha esta nota aquí

Una vez más el sector transporte exige el retiro inmediato de los cordones del primer anillo, que inicialmente fueron construidos para el BRT (sistema de buses de transporte rápido) impulsado por la anterior gestión del Gobierno municipal. El servicio no se implementó y ahora las nuevas autoridades proyectan modificaciones.

“Nosotros exigimos que se retiren los cordones de inmediato. No sé qué está esperando el alcalde (Jhonny Fernández) si él es el administrador de la ciudad”, urgió Mario Guerrero a EL DEBER, la tarde de este viernes en la plaza 24 de Septiembre.

El dirigente del transporte en Santa Cruz de la Sierra, también pidió a Fernández que se levanten las restricciones y se procese a las personas que cometieron daño económico desde la Alcaldía.

“No solo deben ser procesados los del caso ítems fantasmas, también se debe procesar a toda persona que le robó plata a la ciudad, ya sea de esta gestión o de las anteriores”, manifestó Guerrero.

Sobre el particular, Fernández ratificó en el encuentro multisectorial que “sí o sí vamos a sacar esos cordones”. Agregó que los bloques de cemento causan un promedio de 10 accidentes por día en esta vía, según informe de la Unidad Operativa de Tránsito.

Este viernes los transportistas y Fernández se reunieron en la Alcaldía junto con otros sectores que le expresaron su apoyo en una serie de acciones que tomará la autoridad. La más destacada es la propuesta de suspender las restricciones de circulación vehicular para extenderla a las 24 horas.

Comentarios