Los vecinos lo describen como una persona tranquila y trabajadora, dedicada a su familia. Policía asegura contar con avances importantes en la investigación

El Deber logo
20 de agosto de 2021, 9:09 AM
20 de agosto de 2021, 9:09 AM

Ismael Olarte, el transportista asesinado ayer en la calle Libertad de la capital cruceña, mantenía una rutina regular para acceder al banco, tanto para depositar como para retirar sumas grandes de dinero. Ayer, al momento de sufrir el asalto, cargaba Bs 29.000.

En tal sentido, las investigaciones policiales también se centran   en su entorno cercano. 

Al promediar las 11:00 del jueves, Olarte fue asaltado en plena zona céntrica de la capital cruceña por dos antisociales que se trasladaban en una motocicleta. Ante la resistencia inicial de la víctima, uno de los asaltantes disparó y mató al transportista. Horas después, la policía realizó un operativo en la zona de la avenida Mutualista, donde en un parqueo encontró la moto utilizada en el asalto.

Un sobrino del fallecido, Beimar Terceros, en la red Unitel describió a Olarte como "un hombre tranquilo y trabajador, dedicado a su familia". Como familia, confía en las indagaciones policiales para resolver el asesinato. 

Coincide con el informe policial sobre la rutina de su tío. "Cada semana o cada mes, él retiraba dinero del banco", comentó.

Terceros revela el momento en que la policía llamó, desde el teléfono de la víctima, a su propia esposa para darle la mala noticia. Dijo que la mujer de Olarte se encontraba junto a sus hijos de 19 y 5 años, aguardándolo para el almuerzo.

El pesar de la familia se siente en las palabras de sus familiares. Su sobrino no se explica el desenlace fatal. "No se merecía morir así", dijo. Juan Olarte, llegado desde Cochabamba para el velorio, llora a su hermano y pide ayuda a Dios para que haya justicia.