Transportistas aclaran que el pasaje de los escolares y universitarios se mantendrá en Bs 0,50 y en Bs 1
Vecinos y legisladores rechazan el alza del pasaje urbano en Santa Cruz de la Sierra
El ejecutivo de la Federación 16 de Noviembre de Santa Cruz de la Sierra, Bismark Daza, aclaró a EL DEBER que si bien el estudio técnico sobre la tarifa del transporte urbano arroja un incremento, el costo para los escolares y los universitarios se mantendrá en Bs 0,50 y en un Bs 1, respectivamente.
Según comentó Daza, "hemos presentado (este jueves) la solicitud de audiencia con el alcalde Jhonny Fernández, de manera formal, para explicarle el estudio técnico que realizamos (sobre el alza del pasaje)", y agregó que "seguramente que el alcalde nos agendará hasta antes del 30 de este mes".
Sin embargo, el dirigente del transporte aclaró que "el costo de la tarifa para los estudiantes escolares de Bs 0,50 y de Bs 1 para los universitarios; se va a mantener. Lo que sí buscamos, es un consenso para el de Bs 2, calculamos que se pueda subir a Bs 2,50 o 2,80, pero todavía vamos a ver".
Marcharon este jueves
La mañana de este jueves, un grupo de transportistas salió la mañana de este jueves del Parque Urbano con destino a la Alcaldía cruceña para entregar al alcalde Jhonny Fernández el estudio técnico que respalda el incremento en el pasaje del transporte público.
La demanda de los transportistas es que se socialice el monto propuesto de Bs 3,70 tanto con el alcalde como con el Concejo Municipal.
“Estamos marchando al despacho del alcalde para solicitar una audiencia y presentar formalmente nuestro estudio. Este ajuste en las tarifas es un pedido legítimo después de 13 años sin cambios”, expresó Bismark Daza, ejecutivo de la Federación 16 de Noviembre.
Daza aclaró que el monto de Bs 3,70 es solo una cifra del estudio y que la tarifa final se negociará con todos los sectores involucrados.
El solo anuncio generó rechazo
El miércoles tras el anuncio de los resultados del estudio técnico sobre el alza del pasaje, vecinos y autoridades se manifestaron en contra de esta situación. Al respecto, Daza sostuvo que es una reacción normal, pero que todavía falta analizar y socializar.