El transporte de la Chiquitania exige la construcción de la doble vía Cotoca-San Ramón y de la carretera Los Troncos-Okinawa,

El Deber logo
13 de febrero de 2022, 19:51 PM
13 de febrero de 2022, 19:51 PM

En una reunión de emergencia de todos los presidentes de transportistas del bloque de la Chiquitania, este domingo se determinó suspender el bloqueo de carreteras anunciado para este lunes, informó Armando Apaza, ejecutivo de la Federación de Transporte Interprovincial de la Gran Chiquitania.

El dirigente indicó que el jueves 17 de febrero llegará a San Julián el presidente Luis Arce para atender al sector transporte, en una reunión a realizarse en el Sindicato 25 de Abril. Se estima que la reunión se inicie a las 15:00.

“En caso de no concretarse esta reunión con nuestro presidente, el lunes 21 estaremos tomando nuevamente las carreteras exigiendo atención a nuestras demandas'', afirmó Apaza.

El representante del transporte interprovincial de la Gran Chiquitania criticó la actitud del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, que convocó a una reunión en Santa Cruz solo a los alcaldes y no al transporte, lo que consideró  una clara “intención divisionista y discriminadora''.

El transporte de la Chiquitania exige la construcción de la doble vía Cotoca-San Ramón y de la carretera Los Troncos-Okinawa, además de  instalación de balanzas de peaje en las carreteras de la Chiquitania, rehabilitación de carreteras, regulación y ajuste de peaje y “el fin  abuso de autoridad de la Policía hacia los transportistas”.