La medida está prevista para este lunes. Demandan mejora en las carreteras y permiso para instalar más surtidores

El Deber logo
25 de febrero de 2024, 11:38 AM
25 de febrero de 2024, 11:38 AM

Molestos por los reiterados incumplimientos, diversas asociaciones de transporte de la Chiquitania advierten con la toma de instalaciones públicas si las autoridades del Ministerio de Obras Públicas no asumen un compromiso real para dar mantenimiento a las carreteras.

La mañana de este domingo se sumó a la medida la Federación Unido del Transporte de Concepción. Héctor Paniagua, presidente de la federación, expresó la adhesión a la medida que amenaza con la toma de instalaciones de la ANH, la ABC, YPFB y Vías Bolivia, en la ciudad de Santa Cruz desde la madrugada del lunes.

Según explicó el directivo, los trasportistas están molestos por el viernes el plazo otorgado a estas instituciones para que atiendan las demandas. Principalmente, exigen el mantenimiento de diferentes tramos de carreteras, licencia de funcionamiento de surtidores y nivelación de peajes a nivel nacional.

Paniagua lamentó que las autoridades no atiendan estos pedidos, pese a los bloqueos de carreteras que se ejecutaron en octubre del año pasado.

Concepción demanda surtidor

En el caso de Concepción, se agrega una nueva demanda a la protesta. Junto a la asociación de mototaxistas, esperan que las autoridades validen el permiso para que comience a funcionar la nueva estación de servicio.

“Estamos dispuestos asumir cualquier otra medida si no nos escuchan”, manifestó Paniagua. Desde el miércoles, las 14 asociaciones de transporte de cuatro ruedas y las siete asociaciones de mototaxistas bloquearán la ruta hasta que la ANH atienda el pedido.