El sector se manifiesta en contra de la determinación de la Gobernación de cobrar a Bs 9 el pasaje, cuando actualmente cuesta Bs 12

2 de octubre de 2023, 22:37 PM
2 de octubre de 2023, 22:37 PM

Las empresas que ofrecen el servicio de transporte en la ruta Montero - Santa Cruz y viceversa, determinaron acatar un paro de 24 horas a partir de la madrugada de este martes. La medida se tomó en contra de la resolución emitida por la Gobernación sobre el costo del pasaje de Bs 9, cuando en realidad cobran Bs 12. 

Además del paro de actividades de los transportistas, se prevé que también se realice una manifestación masiva de todo el sector, según indicó el dirigente de la Unión de Transportistas del Norte, Daniel Calla.

Hace unos días, la Gobernación emitió una resolución en la que se ordena la restitución del pasaje a Bs 9, tal como se cobrara antes de la pandemia por el covid-19. 

Calla expresó la molestia que habría provocado en su sector la emisión de la resolución sin previa convocatoria o consenso con ese sector. La determinación del Gobierno departamental fue calificada como arbitraria y unilateral.

El dirigente dijo que "en su momento, las autoridades llamaron al transportista para coordinar las acciones de protección de los pasajeros y que los transportistas fueron los protagonistas para presentar los protocolos de bioseguridad y ahora se olvidaron de las restricciones que sufrieron y de ese trabajo que hizo el transporte y sacan una Resolución de la noche a la mañana, sin consensuar".

Es por esta razón, según Calla, que el transporte se declara en emergencia y anuncia las medidas de protesta que llevarán a cabo este martes. "Sin embargo, también manifestaron que los transportistas están dispuestos a dialogar y hacer la revisión de los costos de operación", adelantó.