Escucha esta nota aquí

El sector transporte de Warnes decidió bloquear la carretera que une a esa población con la capital cruceña y regiones del norte del Santa Cruz. La extrema medida comenzó cerca de las 7:00 de este lunes. Exigen al Gobierno municipal una serie de demandas entre la más importante el mejoramiento de sus calles.

Los puntos del corte de la ruta son en el ingreso a Viru Viru, en la rotonda de salida de Warnes a la capital cruceña y en Chané (entre Warnes y Montero).

En pocos minutos de corte de la vía se generó un caos en la carretera causando la molestia de pasajeros y choferes que realizan el servicio de transporte interprovincial. Muchos han comenzado a desplazarse caminando para poder llegar a sus destinos.

Una gran cantidad de vehículos están varados en la ruta

“Nos perjudicamos entre pobres, porque no van y bloquean a la Alcaldía”, protestó una mujer que intentaba pasar uno de los puntos de bloqueo. Esta es una ruta de alto tráfico, por lo que las autoridades deberán solucionar el problema los antes posible.

División de dirigentes afecta la circulación  

La noche del domingo el alcalde de Warnes, Carlos Montaño, se reunió con representantes de cuatro asociaciones de transportistas (de dos y cuatro ruedas). Se acordó instalar mesas de trabajo para atender sus demandas a cambio de suspender el bloqueo anunciado.

Sin embargo, Wilder Ramos, secretario general de la Federación de Transportistas de Warnes, dijo que Montaño quedó de reunirse con ellos, pero nunca llegó a sus oficinas, porque se reunió con otro sector.

Ante la división de los dirigentes, la mañana de este lunes el bloqueo se activó por parte de un sector de los conductores, que no se reunió con el alcalde y que exigen iluminación, mejoramiento y mantenimiento de las calles de este municipio.




Comentarios