Escucha esta nota aquí

Los transportistas de Yapacaní han dado un plazo de 72 horas para que el Gobierno atienda las dos resoluciones emitidas este lunes en su asamblea. Una de ellas tiene que ver con el arreglo de rutas por parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y otra, obras comprometidas por YPFB.

Los transportistas amenazan con un bloqueo indefinido de la carretera que une a Santa Cruz con Cochabamba, en caso de no ser escuchados por las autoridades.

"Hemos hecho un recorrido por la carretera y no hay personal trabajando en el bacheo", asegura el vicepresidente del transporte organizado de Yapacaní, Dionisio Caba. La falta de obras supone "más de tres compromisos incumplidos por la ABC", lo que impulsa el ultimátum de 72 horas planteado por la asamblea.

Caba espera que se reinicien los trabajos de bacheo en los puntos críticos de la carretera, por representar un peligro para los transportistas y la población.

Sobre la demanda a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la ANH, los transportistas piden la intervención de la estación de servicio que se encarga de la distribución del gas GNV en el municipio de Yapacaní debido a que los dueños  habrían cerrado la atención al público.

Sin estación de servicio, los transportistas deben trasladarse hasta San Carlos para reabastecerse de combustible.

"Hace más de 2 meses que hemos solicitado a YPFB y a la ANH que nos den solución a este problema, se comprometieron a restablecer este servicio", dijo Sandro Calla, presidente de la organización de transportistas. Sin embargo, hasta el momento no hay solución, "lo que causa perjuicio económico a nuestros afiliados", indicó Calla.


Comentarios