La medida fue asumida este sábado en un cabildo. Exigen una tarifa transitoria de Bs 2,50. La Alcaldía ratifica que el pasaje se mantiene en Bs 2

30 de noviembre de 2024, 17:46 PM
30 de noviembre de 2024, 17:46 PM

El cabildo del transporte urbano sindicalizado y federado, realizado este sábado, determinó paralizar el servicio de micros desde el próximo lunes para exigir incremento en la tarifa a Bs 2,50.

El dirigente del sector, Segundo Ricalde, señaló que la medida se tomó ante la negativa del Concejo Municipal de dar luz verde a una tarifa transitoria, como solicitaron.

"El cabildo lo ha decidido y se confirma el paro indefinido", señaló Ricalde. 

La medida genera incertidumbre entre la población por las dificultades para transportarse que traerá el paro. 

Durante el cabildo, Ángel Canaviri, ejecutivo de transporte interprovincial, pidió a los transportistas estar atentos a las instructivas de los dirigentes para apoyar con bloqueos si las autoridades si no hay un incremento en el pasaje.

Desde la Alcaldía, se indicó que aún no se ha autorizado ningún ajuste tarifario, por lo que el pasaje se mantiene en Bs 2. 

"El pasaje de dos bolivianos se tiene que mantener y este Concejo Municipal no va a dar el brazo a torcer y les pedimos a los ciudadanos que puedan resistir y que hagan respetar sus derechos de pagar los Bs 2 que corresponden", señaló la presidenta del Concejo, Silvana Mucarzel.