Mario Guerrero cuestiona el cambio de actitud de Jhonny Fernández respecto al BRT. Quieren participar en los proyectos de movilidad urbana de la ciudad

El Deber logo
4 de octubre de 2021, 13:37 PM
4 de octubre de 2021, 13:37 PM

Una multitudinaria marcha de transportistas recorrió el centro de la ciudad para llegar a la plaza 24 de Septiembre y expresar su rechazo a la puesta en marcha del proyecto de Buses de Tránsito Rápido (BRT). La movilización fue encabezada por Mario Guerrero,  y se llevó a cabo para pedir al alcalde Jhonny Fernández que elimine todos los cordones de carril destinado para el BRT en el primer anillo.

"Que cumpla sus promesas", dijo Guerrero, quien cuestiona el cambio de actitud del alcalde Fernández  sobre el BRT. El dirigente de los transportistas dijo que durante la campaña electoral, Fernández prometió que "volaría los cordones" como una de sus primeras acciones.

Los transportistas también exigen participar en la toma de decisiones que el municipio pueda asumir sobre la movilidad urbana. "Queremos ser parte de los proyectos", expresó Guerrero al pedir  "seguridad jurídica" y a las inversiones que realiza el sector. 

"(alcalde) No se duerma. Lo hemos elegido para que trabaje, para que haga obras, no para que haga bromas", expresó el transportista.

Hace más de un mes, el alcalde cruceño y la dirigencia de un grupo de transportistas acordaron dar continuidad al proyecto del BRT. Es más, se conformaron mesas técnicas para establecer ajustes al proyecto y al mismo tiempo tratar modificaciones a la Ley Municipal de Movilidad Urbana.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte (Fedetrans), Ronald García, remarcó el pedido para que las rutas se entreguen en concesión  al menos por 30 años, no como lo establece la actual normativa, por un periodo de 15 años.

Lea también