Transportistas no descartan paros y bloqueos, tras romper diálogo con la Gobernación por el alza del pasaje
Este miércoles el sector tiene previsto un ampliado, en el que se confirmará o descartará la medida de presión. Exigen el incremento de las tarifas intermunicipales e interprovinciales.
Bismark Daza, dirigente del transporte en el departamento de Santa Cruz, confirmó que el diálogo que se instaló este lunes con autoridades de la Gobernación, para tratar el tema de la tarifa del pasaje, se rompió. Es más, este miércoles tienen previsto un ampliado de emergencia, en el que no se descarta el bloqueo de carreteras.
"Se rompió el diálogo, los técnicos de la Gobernación solo se han hecho la burla, por lo que el transporte interprovincial abandonó la reunión. Este miércoles hemos convocado a un ampliado de emergencia a las 10:00, nos vamos a ir nomás a un paro y bloqueo de carreteras", disparó Daza.
Según explicó el dirigente, la propuesta era solicitar una disposición transitoria en el que se apruebe la nivelación de la tarifa en un 30%, tomando en cuenta los diferentes factores. "Sin embargo, los técnicos aseguraron que no tienen poder de decisión, es que solo se hacen la burla", puntualizó.
Daza adelantó que tiene más esperanzas en las mesas de trabajo que instaló el transporte urbano de la capital cruceña con los diferentes sectores. "Me parece una posición más socializada, con la participación de la Sociedad de Ingenieros, la Universidad Gabriel René Moreno, entre otros. Hemos participado del inicio y esperemos que lleguen a buen puerto", manifestó.
Tanto el transporte intermunicipal, interprovincial como el urbano de la capital cruceña iniciaron mesas de diálogo en diferentes instancias. Los dos primeros con la Gobernación, para lograr una 'nivelación' de la tarifa en las diferentes rutas; mientras que los de la ciudad se están sentando a analizar los costos con profesionales de la Sociedad de Ingenieros, abogados y hasta la universidad estatal.