Escucha esta nota aquí

Este martes se reúnen los transportistas y las autoridades municipales para analizar cambios en la Ley Municipal de Transporte. Los transportistas proponen que entre las modificaciones se amplíen la concesiones de rutas a 25 años. 

El presidente de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte (Fedetrans), Ronald García, confirmó que piden ampliar la concesión de 15 años, como lo establece la ley vigente, a 25 años. "Pedimos esta cantidad de años, porque así tendremos una seguridad jurídica real para las inversiones que nos piden", justificó. 

La reunión está fijada en la Quinta Municipal a las 14:00.

El dirigente agregó que proyectan que las mesas de trabajo para la modificación de la ley se extenderán por lo menos por dos meses. "Esperamos que máximo en octubre salga la modificación", remarcó. 

A finales de agosto, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra confirmó que continuará con el funcionamiento del BRT.  Entonces, la máxima autoridad de la capital cruceña, Jhonny Fernández indicó que en base a las recomendaciones brindadas por el Comité Técnico Consultivo del BRT, se realizarán cambios en su ejecución para que este moderno sistema de transporte, funcione de mejor manera.

El proyecto del BRT se comenzó a ejecutar en abril del 2019. Más de dos años después, aún los buses de este sistema no circulan en su totalidad. Aunque hay cinco que trabajan en el marco de un programa de prueba piloto.

Comentarios