Escucha esta nota aquí

La movilización de transportistas del servicio público urbano cambia de matiz con una nueva medida de protesta que se dio la mañana de este jueves en puertas del Concejo Municipal. Un grupo de personas llegó hasta el lugar para protestar, unos se ataron a cruces y otro se encadenaron como muestra de rechazo al sistema de Buses de Transporte Rápido (BRT) y la Ley de Movilidad Urbana.

Esta situación se da un día después de las marchas y bloqueos en la capital cruceña, como parte de las movilizaciones de los transportistas. En la misma jornada un grupo de transportistas llegó hasta las puertas del Legislativo Municipal y rompieron ventanas y macetas agrediendo incluso a los guardias municipales que resguardaban el lugar.

En medio de esta situación, el Gobierno Municipal, por medio de la Secretaría de Movilidad Urbana, convocó a un diálogo que entró en cuarto intermedio y que se reestablecerá este jueves, a las 14:00.

"Nos estamos crucificando porque nos vemos vulnerados en nuestros derechos, discriminados y desconocidos por la sociedad", se quejó uno de los movilizados.

Esta situación se da, pese a que los choferes anunciaron que, mientras duren las negociaciones no reactivarían sus movilizaciones.  La promesa se rompió con esta nueva forma de protesta.

El dirigente del Sindicato de Transportistas Santa Cruz, Mario Guerrero, indicó que aún no han concluido las negociaciones con el Gobierno municipal; sin embargo, por el momento garantizó que el sector trabajará con normalidad.

“El servicio del transporte público va a estar normal, hemos entrado en cuarto intermedio porque todavía no hemos llegado a un acuerdo. Mañana (por hoy) nos vamos a volver a reunir”, sostuvo el dirigente.

Por su parte, el alcalde interino Luis Miguel Fernández indicó que, con el acercamiento de los transportistas, buscan dar continuidad a las mesas de trabajo. “Vemos que los dirigentes tienen la predisposición y este gobierno municipal siempre estará a favor del diálogo y no del conflicto”, manifestó.

Comentarios