Escucha esta nota aquí

En la capital cruceña el transporte público sindicalizado se declaró en estado de emergencia y no descarta movilizaciones ante el anuncio que hizo la alcaldesa interina, Angélica Sosa, de restringir los horarios de circulación y de las actividades económicas, a partir de la próxima semana.

La alcaldesa Sosa adelantó que las nuevas medidas se conocerán este lunes, por la noche, cuando emitirá el nuevo decreto municipal.

La autoridad insistió en que se vio obligada a endurecer las medidas porque no hay un comportamiento de responsabilidad en la ciudadanía, lo que incrementó de 5 a 12 los infectados por cada 100 pruebas.

Al respecto, el dirigente del transporte sindicalizado, Mario Guerrero, señaló que el anuncio de restricción de los horarios de circulación los tomó por sorpresa, por lo que enviarán este lunes una carta a la alcaldesa interina para hacerle conocer que rechazan la medida por los perjuicios que puede generar en la economía del sector, ya golpeado por las cuarentenas.

“Recién a finales de febrero han levantando la restricción (en los horarios de circulación) y actualmente los buses siguen trabajando con el 80% de la capacidad debido a la cuarentena dinámica. Ahora nuevamente quieren restringir horarios, el sector rechaza rotundamente la medida”, indicó Guerrero.

Agregó que el transporte está convencido de que acciones de este tipo no son la solución a la propagación del Covid-19, sino que el control de la pandemia pasa por gestiones para conseguir vacunas y asegurar el acceso a tratamientos oportunos.

Guerrero dijo que esperan que la alcaldesa reconsidere su decisión; caso contrario, se verán obligados a iniciar movilizaciones.

Tampoco descartan solicitar una reunión con el alcalde electo, Johnny Fernández, para pedirle que, una vez que asuma sus funciones, deje sin efecto la medida, en caso de que la alcaldesa interina no dé marcha atrás.



Comentarios