Transportistas se reunirán este sábado; mientras la ALD analizará la tarifa interprovincial e intermunicipal
El incremento en la tarifa es inminente en determinadas rutas del servicio de transporte
Este sábado, 21 de septiembre, la Federación de Transportistas 16 de Noviembre, tienen previsto un ampliado departamental con el único punto a tratar: la nivelación de la tarifas en todos los municipios de Santa Cruz. Entre tanto, Kathia Quiroga, presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), informó que se ha convocado a una reunión informativa y de análisis con el Secretario de Desarrollo Económico y el Director del Servicio de Transporte.
Este último, en respuesta a la solicitud de incremento de tarifas en las rutas interprovinciales. La presidenta destacó que la comisión asumirá una posición firme ante esta situación.
“La comisión ha invitado al Secretario de Desarrollo Económico y al Director del Servicio de Transporte para que nos informen sobre el incremento tarifario en las rutas interprovinciales, que son competencia de la Gobernación de Santa Cruz. Queremos informar a la ciudadanía que no vamos a permitir un aumento en los pasajes de las provincias que se dirigen a la ciudad de Santa Cruz", afirmó Quiroga.
Por su parte, Daza sostuvo que el ampliado ya ha sido convocado y está todo listo para desarrollarse en la capital cruceña el sábado 21 de septiembre en horas de la mañana, en instalaciones de la misma Federación.
Para la asambleísta también señaló que las demandas del sector transporte están vinculadas al aumento del costo del combustible y al alza del dólar; atribuyendo estos problemas al centralismo del gobierno nacional. "Estamos atravesando una crisis económica, y no es el momento adecuado para incrementar estas tarifas", subrayó.
Quiroga informó además que se solicitará al ejecutivo departamental que, a través del Secretario de Desarrollo Económico y el Director de Transporte, se apliquen las sanciones estipuladas en la ley departamental para aquellos que incrementen las tarifas sin autorización. "Los infractores podrían perder incluso su tarjeta de operación", advirtió.
De acuerdo a los reportes y verificaciones realizadas en diferentes paradas de las rutas intermunicipales e interprovinciales, se constató que algunos han incrementado el costo del pasaje.