Mantienen su exigencia de que se retire el BRT y sea eliminada la ley municipal 1216 de Movilidad Urbana

27 de octubre de 2021, 19:40 PM
27 de octubre de 2021, 19:40 PM

Tras una reunión de más de tres horas con el alcalde interino, Miguel Fernández, los transportistas decidieron suspender el paro que tenían programado para mañana y ahora están a la espera de concretar los acuerdos conversados esta tarde.

La asamblea no culminó, pues Fernández anunció que decidieron dar un cuarto intermedio hasta mañana, cuando se prevé retomar el diálogo para firmar las conclusiones determinadas.

“Estamos en cuarto intermedio hasta mañana, cuando haremos seguimiento a las mesas de trabajo para llegar a un entendimiento con el sector, porque es mejor dialogar para crear puntos de acuerdo (…) Decirles a los transportistas que se queden tranquilos, que no los vamos a defraudar”, comentó.

Por su parte, Mario Guerrero, dirigente del transporte, también confirmó esta determinación del alcalde interino e informó a la población que este jueves todas las unidades de las líneas de micros trabajarán de manera normal, evitando así el paro que habían anunciado días antes.

“Se dio cuarto intermedio porque no hemos firmado un acuerdo, pero el transporte va a ser normal (mañana) para tranquilidad de todo el pueblo cruceño”, detalló.

Marcha

Esta mañana, cientos de transportistas protagonizaron una masiva y ruidosa marcha por el primer anillo, mientras que otros grupos instalaron puntos de bloqueo en los diferentes accesos al centro de la ciudad.

Un grupo de micreros se congregó en el Parque Urbano y salió en marcha por el primer anillo. Otros se concentraron en el monumento al Chiriguano, de la avenida Grigotá, mientras que el tercer grupo lo hizo en la rotonda de la exterminal de buses, en la avenida Cañoto, para impedir el paso de motorizados.

Los transportistas exigen al alcalde Jhonny Fernández la eliminación del sistema de buses de transporte rápido (BRT) y la creación de un sistema de transporte que dote a los micreros de la seguridad jurídica necesaria para realizar inversiones. El pedido pasa por la concesión del uso de líneas por un periodo de tiempo aproximado de 15 o 20 años.