Escucha esta nota aquí

El Gobierno nacional se sumó al rastrillaje de la Alcaldía en Santa Cruz de la Sierra y reforzó las brigadas médicas destinando a 44 profesionales de salud, para que continúen con los trabajos de prevención, detección y tratamiento de pacientes enfermos de coronavirus. En 10 días, 8.000 personas recibieron asistencia médica.

El alcalde Jhonny Fernández indicó que este jueves las brigadas fueron enviadas a los distritos 5, 7, 9, 12, debido a que en estos lugares se encuentra la mayor cantidad de casos positivos de Covid-19, según los datos epidemiológicos.

“Vamos a iniciar el refuerzo de las brigadas en la zona sur, vamos a trabajar con todos los equipos médicos, se tienen todas las pruebas y medicamentos para los enfermos. Vamos a lograr el objetivo de parar los contagios, porque esta zona todavía tiene bastantes. La semana pasada ya fuimos a contener los casos en la zona norte”, explicó la autoridad edil.

El secretario de Salud municipal, Roberto Vargas, informó que en 10 días del rastrillaje médico ya se han atendido a 8.000 personas que necesitaban asistencia y medicamentos, debido a que eran casos positivos de coronavirus o tenían síntomas característicos de esta enfermedad.

“Este plan consiste en llegar a las viviendas de las personas que están infectadas, en búsqueda de los contactos y de las posibles personas que puedan tener la enfermedad. Se hace el diagnóstico, posterior tratamiento y se ve si es necesario hacer la derivación a los hospitales de primer o segundo nivel”, comentó la autoridad.

Vargas agradeció el apoyo del Gobierno nacional con la destinación de 44 profesionales médicos, quienes apoyarán en plan de vigilancia que se realiza diariamente en los diferentes distritos de Santa Cruz de la Sierra.

Este miércoles el ministro de Salud, Jeyson Auza, estuvo presente durante el inicio del rastrillaje en la zona sur e indicó que se trabajará de manera coordinada con la Alcaldía para frenar los contagios de Covid-17 en el municipio cruceño.

“Estamos enfrentando una tercera ola, como normalmente son las pandemias, con mayor cantidad de casos, los esfuerzos que estamos desplegando hacen que nuestra tasa de letalidad esté en 2,6 actualmente. Por eso necesitamos del apoyo de nuestra población, por eso estamos desplegando nuestras brigadas de médicos que realizan esta actividad silenciosa, porque por cada paciente que detecten, están rompiendo una cadena de contagio”, señaló Auza.

Comentarios