Escucha esta nota aquí

En apoyo a las disposiciones del Comité pro Santa Cruz, la dirigencia cívica e instituciones afiliadas, anunciaron el bloqueo de carreteras en el norte de Santa Cruz, en la ruta a Brasil y también en la capital cruceña.

En Montero, los discursos encendidos de los participantes coincidieron exigiendo el respeto a los resultados de la votación del domingo que preliminarmente apuntaban a una segunda vuelta entre los dos candidatos presidenciales más votados Evo Morales y Carlos Mesa, además de la defensa de la democracia.

“Los ciudadanos montereños y del norte cruceños rechazan la intención de consolidar un fraude electoral en las elecciones del 20 de octubre, donde el pueblo boliviano, mediante el voto soberano decidió en las urnas que haya una segunda vuelta, no vamos a permitir que una vez más el candidato inconstitucional se burle y no respete nuestros votos”, dijo Regys Medina, líder cívico montereño. 

Agregó que hay serias dudas del trabajo transparente del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) que incluso ha sido observado por los delegados internacionales que participaron como veedores de las elecciones del domingo pasado.

Bloqueos en la ruta a Brasil

En San Ignacio de Velasco se instaló un bloqueo que corta la vía hacia Brasil, San Matías y Concepción.